Renovación de la bifurcación Dan Ryan con Era Valdivia

Sobre el cliente

La empresa con sede en Chicago Era Valdivia Contractors Inc. se fundó en 1987 con el propósito de dar un servicio de alta calidad a un precio justo. Entre sus proyectos destacan las estructuras más icónicas de la Windy City, desde el Soldier Field hasta el aeropuerto O ́Hare. En abril de 2013, Era Valdivia participó en la renovación de la bifurcación Dan Ryan en la parte sur de la línea roja.

El proyecto

La sección sur de la línea roja, llamada la bifurcación o ramificación Dan Ryan, era la línea de tren más antigua de la ciudad. Como resultado de su antigüedad, los viajeros tenían que soportar viajes muy largos, trenes abarrotados y un servicio poco fiable. Las obras de la bifurcación que se realizaron entre mayo y octubre se llamaron ͞Misión Crítica͟, ya que la renovación de la vía debía seguir una agenda muy rígida.

Cómo ayudamos

  • TruQC proporcionó un repositorio central que acogía toda la documentación relacionada, eliminando la necesidad del papeleo físico que se genera en las obras.
  • Nuestro software hizo posible un nivel de informes detallados que, tanto la Autoridad de Transportes de Chicago como el Departamento de Transportes de Illinois, tuvieron que alabar, puesto que contenían más información de la que hubiesen recibido por parte de cualquier otro contratista.
  • Era Valvidia estimó un ahorro semanal de 640 $ por cada trabajador del departamento de control de calidad debido al tiempo ahorrado en la elaboración de informes. El gerente de seguridad y el gerente de control de calidad del proyecto estimaron que las horas ahorradas en no tener que rastrear los informes de los miembros del equipo se podían contabilizar en unos 2800 $ en el transcurso del proyecto.

era valdivia case study