La UTE Liberty-Alpha renueva tres históricos puentes

Sobre la UTE Liberty-Alpha

Liberty-Alpha es una unión temporal de empresas entre Liberty Maintenance Inc. y Alpha Painting & Construction. Actualmente están involucradas en la restauración de tres puentes históricos en Estados Unidos.

El trío de las renovaciones históricas

El departamento de transportes de Massachusetts concedió a Liberty-Alpha un contrato de más de 42 millones de dólares para la limpieza y pintura del puente memorial Maurice J. Tobin. Liberty-Alpha también se encuentra en pleno proyecto de rehabilitación del puente memorial William Preston Lane Jr. y del puente Huey P. Long en Baton Rouge, Louisiana.

Con tres renovaciones llevándose a cabo a la vez, el control de calidad tenía muchas posibilidades de convertirse en un desastre. Para disminuir estas preocupaciones, Liberty-Alpha JV decidió recurrir a los servicios de TruQC para gestionar la documentación desde las obras de estos tres proyectos a la vez.

Los resultados

  • TruQC fue capaz de ayudar en la enorme carga de trabajo de Liberty-Alpha, aliviando el estrés de los trabajadores del departamento de control de calidad, salud y seguridad, tanto del personal de oficina como de campo.
  • Liberty-Alpha estima que el flujo de informes realizados a través de TruQC tras su implementación en la empresa redujo el horario del personal en más de 10 horas semanales. Un ahorro que llegó a oídos del presidente de la compañía. En cuanto a los trabajadores de campo, el software les ahorró unas 5 horas semanales de tareas documentales.
  • El equipo de Liberty-Alpha pudo completar el trabajo sin realizar contrataciones adicionales, asegurándose de que las tres estructuras continuaran sirviendo en sus respectivas comunidades, a la vez que se pudo mantener el balance final.

liberty alpha case study