La constructora Nearen

La constructora Nearen es una empresa con sede en Alabama que ha estado en activo desde hace más de 50 años. Desde sus inicios en el año 1964, Nearen se ha convertido en la empresa constructora líder de la zona sur en obras para comercios al por menor. Con operaciones en más de 12 estados (y siguen expandiéndose), Nearen continúa centrada en la construcción de comercios minoristas de calidad, al mismo tiempo que
también hace instalaciones médicas, bancos, colegios, centros industriales y otro tipo de edificaciones.

TruQC and Nearen Construction

Nearen siempre anda buscando nuevas formas de incorporar nuevas tecnologías que le ayuden en su misión de construir bien. Han utilizado tecnologías de videos en directo y time-lapses que les han ayudado a estar pendientes del trabajo desde la distancia. Incluso usan drones para fotografiar y documentar en video las zonas de obras más grandes. Así que no es ninguna sorpresa que los encargados de Nearen buscaran un método de crear informes y de gestionar los documentos de control de calidad propio del siglo XXI para sus proyectos.

Informes modernizados

Nearen necesitaba una herramienta fácil de usar que les ayudara a controlar todos sus informes de campo y tenerlos archivados en el lugar de trabajo, el cual muchas veces se encuentra lejos de sus oficinas. Antes, la empresa perdía mucho tiempo localizando las copias en papel de los informes de los supervisores. Los jefes de Nearen pensaron que se podría ser más eficiente con una solución digitalizada que creara los informes de inspección diarios, las hojas de tiempo, los informes de gastos y documentos similares.

Nearen quería una solución que pudieran usar incluso sus empleados con menos conocimientos informáticos, pero que al mismo tiempo pudiera generar informes de gran calidad para los proyectos de gran envergadura. La solución más adecuada pasaría por un software robusto pero sencillo.

Cómo ayudamos

  • Con informes digitales consistentes, accesibles desde el lugar de trabajo, desde la oficina o desde cualquier sitio con conexión a Internet. Nearen pudo conocer TruQC justo cuando más lo necesitaban, y nosotros nos aseguramos de que tuvieran informes de gran calidad para sus trabajos más importantes y para los proyectos fuera de su ciudad.
  • Trabajando con la constructora Nearen para hacer que una herramienta que originalmente estaba diseñada para la industria de los recubrimientos pudiera modificarse basándose en el feedback proporcionado por Nearen hasta conseguir una herramienta que encajara para los contratistas generales. Nearen y TruQC trabajaron juntos para crear una herramienta que llegara allí donde otros softwares de la industria de la construcción no pueden llegar.
  • Señalando el camino a seguir para que Nearen se mantuviera firme en su compromiso de incorporar la tecnología de un software creado para iPad, relacionado con la documentación, los informes y el control de calidad.
  • Proporcionando una plataforma que todo empleado en Nearen fuera capaz de utilizar. Ofreciendo apoyo y formación a los usuarios del software, TruQC siempre se asegura de que el personal saca todo el partido al software.