spartan

Los espartanos conocen sus flaquezas pero también sus virtudes

Spartan es una de las más conocidas marcas de fitness del planeta. Una posición privilegia a la que no se llega a menos que sepas reconocer los aspectos que puedes mejorar cada día. Cuando Spartan Race, una empresa de carreras de obstáculos y de vida saludable, se dio cuenta de que invertía mucho tiempo rellenando documentos de control de calidad en hojas de cálculo y de que tenía problemas para adjuntar imágenes, se pusieron manos a la obra para encontrar el software adecuado.

Cuando corres 130 carreras de obstáculos al año por todo el mundo, con 20-60 obstáculos por carrera hechos de fuego, metal y barro, te das cuenta de que tienes muchos datos que registrar y rastrear. Entonces Spartan llegó a TruQC para comprobar si podíamos ayudarles con su control de calidad. Al final, pudimos configurar nuestro software, que originariamente fue creado para la industria de los recubrimientos protectores, de tal forma que Spartan pudiera garantizar a sus clientes una experiencia de la máxima calidad.

¿Podría describirnos cómo TruQC ayuda a Spartan?

Spartan utiliza TruQC para hacer informes sobre las operaciones generales que realizan durante sus carreras nacionales e internacionales. Los gestores de calidad de las carreras utilizan estos informes para medir la calidad de los eventos y aquellos aspectos que requieren mejora.

spartan 2

 

Dado que TruQC empezó como una aplicación para la industria de los recubrimientos, ¿en qué momento pensaron que podría serle útil para vuestras operaciones?

Nosotros utilizábamos hojas de Excel para crear nuestros informes de control de calidad y subíamos fotos e imágenes a Dropbox. Tardábamos horas en hacer cada informe y, además, no conseguíamos un formato unificado, sino que teníamos hojas e imágenes de forma separada. Nos pusimos a buscar una solución y nos dimos cuenta de que TruQC podía hacer lo que necesitábamos, con algunas modificaciones.

¿Usáis TruQC en todas vuestras carreras?

No. Utilizamos TruQC en todas las carreras a las que asisten nuestros jefes de calidad, que suele ser unas 40 carreras al año en EEUU y por todo el mundo. A día de hoy tenemos 6 licencias.

Spartan-3

 

¿Puedes decirnos cómo fue el proceso formación en el uso de TruQC de los empleados de Spartan? ¿Hubo algún problema a la hora de familiarizarse con el software?

Tuvimos una transición muy sencilla. Quedamos con un representante de TruQC en uno de los congresos a los que asistimos y pudimos recibir formación presencial allí. Ninguno de los usuarios tuvo ningún problema. El problema más típico que tuvimos fue olvidarnos de las contraseñas.

¿Qué tipo de mejora en cuanto a la eficiencia ha experimentado Spartan tras usar TruQC? ¿Alguna de vuestras tareas se ha vuelto especialmente fácil? ¿Tenéis algún dato que pueda corroborarlo? 

Nuestros jefes de calidad ahorran mucho tiempo en la elaboración de informes. Spartan Race ahora puede rastrear las puntuaciones obtenidas en cada país y medir el progreso (o la falta de progreso). Nos ha ayudado a entender mejor cada categoría por países y a conocer cómo progresa cada mercado en cuanto a la celebración de eventos de calidad.