FAQ

En TruQC hablaremos con todo el mundo sobre nuestro software. Pero si sólo quieres empezar a informarte, aquí tienes una lista con las preguntas más comunes que la gente se plantea. Pueden ayudarte con las dudas iniciales pero no dudes en contactarnos si necesitas más información.

P: Tengo varias preguntas, ¿tenéis una página de lo que sí puede hacer TruQC?

R: De hecho sí, ¡la tenemos! Haz clic aquí para leer una lista de preguntas que se pueden responder con un “sí”.

P: ¿Cuánto cuesta TruQC?

R: Echa un vistazo a nuestra página de precios para informarte sobre precios para clientes internacionales y nacionales.

P: ¿En qué dispositivos puedo instalar TruQC?

R: iPad Air o iPad Mini Retina o modelos superiores que puedan soportar una versión iOS superior a iOS 8. Se recomienda siempre que el cliente utilice el modelo más reciente de hardware Apple para un rendimiento óptimo de la aplicación.

P: Me he descargado e instalado TruQC pero no puedo registrarme. ¿Cómo lo hago?

R: Necesitarás tus credenciales de usuario para registrarte en TruQC. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte tus datos de acceso una vez que te hayas inscrito con nosotros.

P: ¿Cómo puedo obtener mis informes específicos en TruQC?

R: En nuestra app tenemos nueve documentos de campo:

  • Informe de horas / Informe del encargado
  • Informe de gastos
  • Informe de inspección diario
  • Informe de reunión previa “Toolbox”
  • Informe de datos ambientales semanal
  • Informe de incidencias
  • Informe Take 5
  • Informe customizable tipo Checklist
  • Informe de no conformidades

Si necesitas un tipo de informe diferente, contacta con nosotros y podemos trabajar juntos para ofrecerte un informe que se adapte a tus necesidades.

P: Se me ha estropeado el iPad. ¿Cómo consigo recuperar mis informes?

R: Todos los datos de los informes quedan guardados en la nube (link to the following site). Por tanto, no pasa nada si tu iPad se pierde, te lo roban o se rompe, la información siempre estará disponible y puede recuperarse una vez accedas a tu cuenta desde cualquier otro iPad.

P: Tengo preguntas sobre cómo utilizar TruQC. ¿Dónde puedo encontrar la información?

R: Comprueba la guía de usuario de TruQC (en inglés), visita nuestra página de Youtube, o envíanos un email a optimiza@truqcapp.es o llámanos al +34 968 078 019. Estaremos dispuestos a ayudarte.

P: ¿Cómo me descargo la app?

R: Puedes buscar TruQC en la iPad App Store o simplemente haz clic aquí

P: ¿Tenéis un caso de estudio de un cliente actual que haya usado vuestra app?

R: Sí, aquí hay un caso de estudio que puede ser interesante.

P: ¿Sigue TruQC los estándares SSPC QP1, QP2 y QS1?

R: Sí, claro. Entre sus funciones está la firma QC en todos los documentos. Los PDFs están disponibles para los auditores y la documentación es verificable.

P: ¿TruQC se basa en la nube?

R: Sí. Todos los informes se almacenan en la nube, así que están disponibles siempre que los necesites.

P: ¿TruQC se integra con otros dispositivos?

R: ¡Sí! TruQC trabaja con PosiTector y Elcometer. Las lecturas pasan directamente a tu formulario de inspección. Los datos del dispositivo como número de serie, modelo, etc. se autocompletan según tus necesidades.

P: ¿Están mis datos seguros con TruQC?

R: Tomamos una instantánea de tus datos cada hora, cada día, cada semana y cada mes. Los datos se encriptan cuando pasan por el cable utilizando el código de encriptación
SSL (Secure Socket Layer), que es el código estándar de la web. Las contraseñas se organizan en la base de datos usando el Algoritmo Secure Hash, el cual está diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). También usamos un líder de la industria para alojar los datos de TruQC (Rackspace). Lee un post sobre TruQC en el Blog Oficial de Rackspace.

P: ¿Puedo exportar los informes a Box y a Dropbox?

R: Sí, sólo tienes que instalarte Box o Dropbox en tu iPad.

P: ¿Puedo almacenar especificaciones, planos, certificados de los empleados, actas de reuniones previas (Toolbox) y otros documentos en TruQC?

R: Sí, puedes almacenar y ordenar todos tus archivos en la Biblioteca de Documentos. Esta característica te permite acceder a la biblioteca de un usuario de TruQC que esté en obra, añadir y eliminar documentos en PDF.

Si el enfoque del trabajo cambia, puedes eliminar los archivos antiguos y subir las versiones nuevas en cualquier momento. No hay necesidad de llamar al supervisor o encargado, ya que la próxima vez que habrá la aplicación, sólo contendrá los documentos que tú hayas insertado. Lee más sobre esto aquí.

P: ¿Puedo controlar quién ve los datos en TruQC?

R: El software se basa en permisos, lo que significa que aquellos que estén asignados en un proyecto serán los que tengan acceso a la información sobre el proyecto. No hay forma de que una persona ajena pueda acceder a la información o modificarla.

P: ¿TruQC sincroniza los informes?

R: Todos nuestros formularios se sincronizan en tiempo real. Esto significa que si eres el gestor o director de los sistemas de calidad y tienes a tus inspectores trabajando en varios lugares y países, puedes mirar su trabajo, en cualquier momento, y ver exactamente en qué fase del proceso están y las lecturas que están obteniendo.

P: ¿Qué pasa si estoy en un lugar donde no hay conexión Wi-Fi o 3G/4G? ¿Se almacenarán los informes de forma local en el iPad?

R: ¡Sí! Si un inspector está en una zona sin cobertura, la información se almacenará de forma local y automáticamente se sincronizará cuando haya una señal de cobertura disponible. Todos los datos de los informes se almacenan en la nube.

P: ¿Puedes enviar por email o imprimir los informes desde el iPad?

R: ¡Sí! Todos los informes pueden mostrarse en el iPad para revisarlos o para convertirlos en PDF y tenerlos disponibles para enviar por email o imprimir desde el dispositivo. Sólo los informes que hayan sido aprobados pueden imprimirse o enviarse por email.

P: ¿Cómo se consigue la objetividad de los informes?

R: Todos los informes tienen hora, fecha, coordenadas GPS, firma y sello de empresa.

P: ¿Puedo analizar y medir los datos?

R: Por supuesto. Podemos ayudarte a analizar y medir todos los datos para mejorar el proceso.

¿Quieres saber más?
Solicita una demo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER (EN INGLÉS)