Gestión de proyectos en Ipad

Se ha pasado de convencer a la industria de que el Ipad tiene su lugar en el sector laboral, a competir en el mercado de las aplicaciones unifuncionales. La App Store está llena de soluciones tecnológicas para la medición, nivelación, documentación en fotos (fotodocumentación), almacenamiento de documentación y anotación sobre planos. Las tablets son ahora “los nuevos empleados” a jornada completa en los lugares de trabajo que anteriormente se resistieron durante mucho tiempo y no solamente a aplicadores de recubrimientos en el sector industrial. Grandes fabricantes textiles, constructores o incluso organizadores de eventos fitness están actualmente cosechando los beneficios del uso de aplicaciones con solución integrada en estos dispositivos.

La aceptación repentina de la tecnología en la industria no ha llegado sin sus contratiempos. La llegada de estos dispositivos inicialmente proporcionó algunas dificultades de productividad. Existen demasiadas aplicaciones que realizan una única tarea, por lo que la sincronización entre ellas para dar una solución completa, podría alargarse en el tiempo. Conseguir que todos los programas “hablen el mismo idioma” puede ser un duro desafío en la gestión de proyectos en el IPAD.

A continuación, se muestran algunos de los problemas más comúnmente encontrados que surgen al manejar demasiadas aplicaciones unifuncionales en el trabajo :

Continuidad
Es el primer punto de nuestra lista y quizá el más importante. Si la aplicación que está siendo utilizada en campo no sincroniza con las aplicaciones utilizadas en administración, puede dar lugar a problemas importantes de comunicación. Las aplicaciones basadas en la nube permiten que los cambios hechos en campo se reflejen en tiempo real desde donde se está monitoreando. Si la aplicación no está conectada a la nube, el retraso entre estas dos operaciones puede causar serios problemas de desconexión. Es esencial que las aplicaciones utilizadas en campo conecten con las aplicaciones de oficina, algo que desafortunadamente nos es muy común en la mayoría de softwares.

Confusión en las credenciales de acceso (usuario y contraseña)
Es un hecho que cualquier aplicación de este tipo, estén protegidas por un usuario y contraseña al descargarlas de la App Store. Algunas de estas aplicaciones probablemente contendrán información más delicada que otras, sin embargo todas en mayor o menor medida, dispondrán de un sistema de seguridad.

Mientras que éstas existan, las contraseñas formarán parte de nuestras vidas.
Algunos solucionan la ardua tarea de mantener los datos de acceso de múltiples aplicaciones con una única contraseña de acceso. Pero esto puede ocasionar una brecha en la seguridad. Recortando el número de aplicaciones que se utilicen en la gestión de proyectos de nuestra tablet, se reducirá el tiempo intentando recordar todas ellas. Es así de simple.

Transferencia de datos
Si se almacenan documentos en una aplicación diferente a la que se está utilizando para las anotaciones, en caso de necesidad de incluir dicha documentación en ésta última, deberá ser adjuntada manualmente, hecho que conllevará bastante tiempo. Si este proceso se repite con frecuencia en un mismo día, el tiempo cada vez se irá incrementado. Mientras que los formatos entre aplicaciones diferentes sean como “lenguas extranjeras”, la transferencia de datos puede llegar a ser difícil o incluso imposible.

Fotodocumentación
Ya que la fotodocumentación es una parte importante en el informe de control de calidad, es absolutamente crucial que este proceso sea fácil y dinámico. Para recordar en qué informe se quería incluir la foto o incluso cuál es más importante para poner en primer lugar, el proceso debe ser rápido y que sean fácilmente transferidas desde el dispositivo que se utiliza para tomar las fotos a la aplicación utilizada para crear el informe.

Email
A no ser que la aplicación tenga una función que permita la comunicación entre diferentes miembros de un mismo equipo de trabajo, el uso del email va a ser estrictamente necesario. El email significa descargar documentos, dificultad para enviar gran cantidad de fotos y la inutilidad de poder trabajar en el mismo documento a la vez, distintas partes de un mismo equipo de trabajo. Hay diferentes maneras de solventar estas cuestiones. A no ser que sea una solución integrada, pueden ser necesarias más de tres aplicaciones diferentes para solventar una solo cuestión.

Y la lista continua…
Estamos convencidos de que muchos de nuestros clientes potenciales conociendo todas las ventajas que tiene la gestión de proyectos en Ipad con una aplicación que les ofrezca una solución integrada, entenderán que el uso de demasiadas aplicaciones en un mismo dispositivos para funciones diferentes supone un retraso en la eficiencia del trabajo.

Creemos que una aplicación integrada es la llave del éxito de la eficiencia en una empresa. Además si está basada en la nube, es accesible desde cualquier navegador como es la función administrativa de TruQC en la web. La elección de la aplicación más acertada, puede servir como una línea de comunicación entre la obra y la oficina, con todos los datos clave a disposición de las empresas y de los empleados implicados cuando y donde se necesite. Además para obtener una solución cohesiva tecnológicamente hablando en campo, por favor descargue nuestro documento “White Paper” que le informará sobre la importancia de una aplicación como una solución integrada.

¿Quieres saber más?
Solicita una demo gratuita.